CENTROS DE PAGO

TENENCIA 2019

A PARTIR DE ENERO 2019

PREGUNTAS FRECUENTES

01 | ¿Cómo puedo efectuar el pago del refrendo vehicular 2019?

Consulta tu importe a pagar en las siguientes opciones:
1. Por internet puedes consultar e imprimir tu línea de captura en la página de apoyotenencia.gob.mx.

2. Llamando al Centro de Contacto al 211- 70 70 o al 01800 237 2233.

Realiza tu pago en las siguientes opciones:
1. Con la impresión de tu línea de captura en Afirme, Banbajío, Banregio, Banamex, Banorte, HSBC, , Farmacias del Ahorro, en Grupo La Comer, en tiendas Extra y Circulo K.

2. Con tu número de placa o con la impresión de tu línea de captura en Afirme, Banbajío, Banregio, Banamex, Banorte, HSBC, QPAGOS, OXXO Y MATADOR.

3. Pago en portal bancario en la página: www.recaudanet.gob.mx deberás tener un usuario y contraseña activos.

Imprime tu recibo de pago:
Ingresa a la página apoyotenencia.gob.mx, para imprimir tu recibo de pago con tu número de placa y los últimos 3 dígitos del número de tu tarjeta de circulación, este ampliará la vigencia de tu tarjeta de circulación hasta el 31 de marzo del 2020 y acreditará el pago de tu refrendo vehicular 2019.

02 | ¿CuÁles son los requisitos para el pago?

Contar con tu número de placa o la impresión de tu línea de captura.

03 | ¿En quÉ horarios me atienden?

En los horarios de servicio que manejan los bancos y tiendas de conveniencia participantes de conformidad a los horarios de servicio que permanentemente manejan.

04 | Si no soy el propietario ¿puedo pagar?

Sí, con tu número de placa o con la impresión de tu línea de captura.

05 | ¿Puedo pagar por las tardes o en fin de semana?

Sí, a través de tu portal bancario o www.recaudanet.gob.mx bancos y tiendas de conveniencia participantes de conformidad a los horarios de servicio que permanentemente manejan. Centros de Pago.

06 | ¿COMO PUEDO OBTENER EL DESCUENTO COMO PENSIONADO, JUBILADO, PERSONA CON DISCAPACIDAD O ADULTO MAYOR?

Deberá acudir a las oficinas de la Dirección de Ingresos que se encuentran ubicadas en todos los municipios del Estado, en un horario de 8:00 a 14:30 Horas con el documento oficial que acredite el estatus, credencial INAPAM, persona con discapacidad, pensionado o jubilado.


Si obtuviste el descuento en años anteriores, al imprimir tu línea de captura automáticamente aparecerá tu monto a pagar con descuento.

07 | ¿QuÉ entrega el banco y tiendas de conveniencia participantes cuando efectúe el pago?

Te entregaran un comprobante de pago emitido por la institución o tienda de conveniencia con el cual podrás imprimir tu recibo de pago. Ingresando a la página apoyotenencia.gob.mx

08 | ¿Me entregarÁn una calcomanÍa de revalidaciÓn (Engomado)?

Ya no se entregara una nueva calcomanía de revalidación (engomado) en el pago de refrendo vehicular 2019, una vez realizado tu pago e impreso tu recibo, tu tarjeta de circulación actual adquiere vigencia hasta el 31 de marzo de 2020.

09 | ¿Se va a entregar una nueva tarjeta de circulaciÓn?

No, una vez realizado tu pago e impreso tu recibo, tu tarjeta de circulación actual adquiere vigencia hasta el 31 de marzo de 2020. Guarda copia de tu recibo de pago junto con tu tarjeta.

10 | ¿DÓnde se van a realizar los movimientos vehiculares de Alta, Baja y Cambio de Propietario?

Para realizar estos trámites deberás acudir a las oficinas de la Dirección de Ingresos, ubicadas en todos los municipios del Estado, en un horario de 8:00 a 14:30 hrs. Consulta en Asistencia al Contribuyente.

11 | ¿Es necesario ir a la Oficina Recaudadora o al Auditorio Josefa Ortiz de DomÍnguez para concluir mi trámite de refrendo?

No es necesario acudir a una oficina para realizar el pago de refrendo, únicamente los podrás realizar en bancos y tiendas de conveniencia participantes, tu recibo de pago ampliará la vigencia de tu tarjeta de circulación hasta el 31 de marzo del 2020 y acreditará el pago de tu refrendo vehicular 2019.

12 | Actualmente cuento con placas de transporte pÚblico local, ¿Debo realizar el pago en banco o en el Instituto Queretano de Transporte?

El pago de refrendo se efectúa únicamente con la impresión de tu línea de captura o número de placa en bancos y tiendas de conveniencia participantes.

13 | Actualmente por razones personales no me encuentro en el municipio donde tengo domiciliado mi vehículo ¿Puedo efectuar el pago en el municipio donde me encuentro actualmente?

Si, genera tu Línea de Captura en la página apoyotenencia.gob.mx o paga con tu número de placa.

La mecánica de pago es igual en todo el Estado de Querétaro, incluso se puede hacer desde cualquier Estado en alguno de los bancos y tiendas participantes, en el Centro de Contacto te podemos apoyar en los teléfonos 211 7070 ó 01 800 237 2233 de lunes a viernes de 8 am a 8 p.m., sábados de 9 a.m. a 2 p.m.

14 | Para las personas morales ¿HabrÁ alguna ventanilla de cobro en las oficinas de la DirecciÓn de Ingresos?

No es necesario acudir a una oficina para realizar el pago de refrendo, los pagos de refrendo solo los podrás realizar en bancos y tiendas de conveniencia participantes, su recibo de pago ampliará la vigencia de tu tarjeta de circulación hasta el 31 de marzo del 2020 y acreditará el pago de tu refrendo vehicular 2019.

15 | SI COMPRO UN VEHÍCULO NUEVO DESPUÉS DEL MES DE MARZO, ¿PODRÉ SER BENEFICIARIO DEL PROGRAMA APOYO TENENCIA 2019?  

Sí, siempre que cumplan con los requisitos de elegibilidad señalados y que den de alta su vehículo al padrón vehicular del Estado de Querétaro dentro de los veinte días hábiles posteriores a la fecha de emisión de factura por la adquisición del mismo.

16 | ¿QUÉ PASA SI TENGO DUDA EN EL MONTO A PAGAR O REQUIERO ALGUNA ACLARACIÓN? 

Deberá acudir a las oficinas de la Dirección de Ingresos que se encuentran ubicadas en todos los municipios del Estado, en un horario de 8:00 a 14:30 horas. Consulta el Directorio.
Es importante mencionar que solo se dará información al propietario del vehículo o su representante legal.

17 | ¿LOS VEHÍCULOS USADOS QUE SE PRETENDAN INSCRIBIR EN EL PADRÓN VEHICULAR ESTATAL SON BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA APOYO TENENCIA? 

No, ya que únicamente se contempla el beneficio para vehículos inscritos, si pagan su refrendo de enero a marzo y vehículos nuevos si realizan su registro dentro de los veinte días hábiles a partir de la fecha de facturación.

TOP