Conoce más acerca a
Querétaro

Descubre más acerca de:

Colón

Da clic en la imagen para conocer más sobre el municipio.

Nombre Oficial:

Colón

Superficie:

Cuenta Colón con una extensión territorial de 807.1527 kilómetros cuadrados, que corresponden al 6.91% de la superficie total del estado, ocupando el tercer lugar en extensión territorial. En términos de su organización territorial administrativa, Colón se encuentra dividido en cinco Delegaciones. La situación de cada una de ella es variada. El 87% de la población total del municipio se concentra en las Delegaciones de Colón, Ajuchitlán y Esperanza. Por su parte las Delegaciones Ejido Patria y Peña Colorada, cuentan con el 13% de la Población.

Presidente Municipal: Manuel Montes Hernández

Teléfono: (419) 2343-700

Correo: atencion.ciudadana@colon.gob.mx

Portal Oficial: www.colon.gob.mx

Querétaro.travel: https://queretaro.travel/lugares/colon/

Cosulta la

Información Geográfica

El Municipio de Colón se localiza en la parte Noroeste del estado, entre las coordenadas geográficas 20° 34' y 20° 56' de latitud Norte y 99° 56' y 100° 16' de longitud Oeste.

Limita al Norte con el municipio de El Marqués, Tolimán y el estado de Guanajuato; al Sur con los municipios de Pedro Escobedo, Tequisquiapan y El Marqués; al Este con los municipios de Tolimán, Ezequiel Montes y Tequisquiapan, y al Oeste con el municipio de El Marqués. Su Cabecera Municipal se ubica a 59 kilómetros de la capital del estado, con una altitud de 1 900 msnm.