Preguntas Frecuentes

Consulta tu importe a pagar en las siguientes opciones:
1. Por internet puedes consultar e imprimir tu línea de captura en la página de
2. Llamando al Centro de Contacto al 211- 70 70 o al 01800 237 2233.
3. Manda un mensaje SMS 77477 con la palabra placa seguido de un espacio el número de la placa de tu vehículo.

Realiza tu pago en las siguientes opciones:
1. Con la impresión de tu línea de captura en, Banco Santander, Banco HSBC, Banco Intercam, Farmacias del Ahorro, en Grupo La Comer, Chedraui, Soriana, Tiendas Extra y Circulo K.
2. Con tu número de placa o con la impresión de tu línea de captura en Afirme, BanBajío, BanRegio, Banamex, Banorte, HSBC, Qpagos, Oxxo y Matador.
3. Pago en portal bancario con BanBajío, Santander, Banamex y BanRegio. (Debes tener contratado este servicio con tu banco)
4. Pago en línea por Recaudanet en la página:  (Deberás contar con usuario y contraseña activos)

Imprime tu recibo de pago:
Ingresa a la página , para imprimir tu recibo de pago con tu número de placa y los últimos 3 dígitos del número de tu tarjeta de circulación, este ampliará la vigencia de tu tarjeta de circulación hasta el 31 de marzo del 2021 y acreditará el pago de tu refrendo vehicular 2020.
Contar con tu número de placa o la impresión de tu línea de captura.
En los horarios de servicio que manejan los bancos y tiendas de conveniencia participantes.
Sí, podrás hacerlo con tu número de placa o con la impresión de tu línea de captura.
Sí, a través de tu portal bancario, Recaudanet, bancos y tiendas de conveniencia participantes de conformidad a los horarios de servicio que manejan.
Deberá acudir a las oficinas de la Dirección de Ingresos que se encuentran ubicadas en todos los Municipios del Estado, en un horario de 8:00 a 14:30 Horas con el documento oficial que acredite el estatus, credencial INAPAM, persona con discapacidad, pensionado o jubilado.

Si obtuviste el descuento en años anteriores, al imprimir tu línea de captura automáticamente aparecerá el monto a pagar con descuento.
Te entregaran un comprobante de pago emitido por la institución o tienda de conveniencia, el cual deberás guardar para cualquier aclaración futura. Con el podrás imprimir tu recibo de pago, ingresando a la página
Ya no se entregará una nueva calcomanía de revalidación (engomado) en el pago de refrendo vehicular 2020, una vez realizado tu pago e impreso tu recibo.
No, una vez realizado tu pago, no olvides imprimir tu recibo y guardar una copia con tu tarjeta de circulación, ya que este amplía su vigencia hasta el 31 de marzo del 2021.
Para realizar estos trámites deberás acudir a las oficinas de la Dirección de Ingresos, ubicadas en todos los Municipios del Estado, en un horario de 8:00 a 14:30 hrs.
No es necesario acudir a una oficina para realizar el pago de refrendo, únicamente los podrás realizar en bancos y tiendas de conveniencia participantes, tu recibo de pago ampliará la vigencia de tu tarjeta de circulación hasta el 31 de marzo del 2021.
El pago de refrendo se efectúa únicamente con la impresión de tu línea de captura o número de placa en bancos y tiendas de conveniencia participantes.
Si, genera tu Línea de Captura en la página  o paga con tu número de placa en cualquier Municipio del Estado de Querétaro, incluso se puede hacer en otros Estados en algunos de los bancos y tiendas participantes te podemos apoyar en los teléfonos del Centro de Contacto 211 7070 o 01 800 237 2233 de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hrs., sábados de 9:00 a 14:00 hrs
El mecanismo es el mismo para las personas morales, no es necesario acudir a una oficina para realizar el pago de refrendo, podrás hacerlo en los bancos y tiendas de conveniencia participantes
Sí, siempre que cumplan con los requisitos de elegibilidad señalados y que den de alta su vehículo al padrón vehicular del Estado de Querétaro.
Deberá acudir a las oficinas de la Dirección de Ingresos que se encuentran ubicadas en todos los Municipios del Estado, en un horario de 8:00 a 14:30 horas. Directorio.